07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Firmas para readmitir al despedido por "trabajar demasiado"

La cadena alegó que el gerente vulneró la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga y debe quedar registrado"

07.11.2017 | 14:35
Firmas para readmitir al despedido por "trabajar demasiado"

Entrar a trabajar antes de su hora le ha costado el puesto al empleado de un supermercado en Barcelona. Jean P. ha sido despedido porque llegaba al establecimiento, de la cadena Lidl y en el que ejercía de gerente, incluso una hora antes y se ponía a preparar el local antes de la apertura sin fichar. Tras conocerse públicamente la noticia, se inició una recogida de firmas en la plataforma change.org para que la compañía readmita a Jean P y "reconozca su improcedencia".

En su carta de despido, la empresa señala que "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos", según informó El País. La compañía considera que el trabajador ha cometido "incumplimientos laborales muy graves".

Revisando las imágenes de seguridad, comprobaron que Jean entraba al supermercado a las cinco de la mañana y estaba "entre 49 y 87 minutos" trabajando sin fichar. Lidl señala en la carta de despido que el empleado vulneraba así la norma que indica que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado".

Tras el despido, la empresa alegó que el gerente vulneró la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado". Lidl agrega, además, que el resto de empleados también recibieron "invitaciones" por su parte a llegar antes de la hora que estipulaba en su contrato.

A la dirección de Lidl le preocupaba que se falsearan los datos de productividad d e la tienda y provocara que la compañía "incurriera de forma innecesaria en riesgo de ser sancionada por las autoridades laborales o en responsabilidades más graves en caso de accidente laboral".

Jean P, que trabajaba para en el supermercado desde 2005, afirma que en ningún momento la empresa le indicó que no pudiera acudir un poco antes para tenerlo todo preparado y poder afrontar la apertura y se defiende alegando que no lo hizo en su provecho, sino "en beneficio de la empresa".

El ex gerente admite, además, que se le sometía a ciertas presiones para conseguir ventas que la dirección esperaba y que, si trabajaba más de la cuenta era porque se vió obligado por las circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias se convierte en nexo de las zonas francas de 36 países de tres continentes

El convenio firmado implica a más de 500 zonas francas de Iberoamérica con las de Gran Canaria y...

Empresarios chinos visitan las Islas para invertir e importar productos a su país

Empresarios chinos visitan las Islas para invertir e importar productos a su país

Entre los integrantes de la comitiva se encuentran representantes de una de las navieras más...

El butano vuelve a subir

El butano vuelve a subir

La bombona costará desde este martes 14,45 euros, un 2,1 % más que en la revisión de septiembre

Barceló ofrece a NH Hoteles fusionar sus negocios

La cadena mallorquina pasaría a controlar el 60% de la compañía resultante

Las ventas del ´Black Friday´ ya suponen el 10% de la facturación navideña

Las ventas del ´Black Friday´ ya suponen el 10% de la facturación navideña

Los comercios de las Islas cuelgan descuentos de hasta el 70% durante esta campaña

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

La subvención del 75% de los billetes de avión y barco provoca que 57.960 canarios más escojan...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine