10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El inicio de la temporada de invierno arranca con la apertura de 49 nuevas rutas

En Gran Canaria comenzaron a operar 18 nuevas rutas, en Tenerife Sur 10, en Fuerteventura y Lanzarote 9, en La Palma 3 y en Tenerife Norte 3

11.11.2017 | 00:00
Pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria.

Las compañías aéreas han comenzado a operar en los aeropuertos de Canarias 49 nuevas rutas nacionales e internacionales durante entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre, las primeras semanas de la temporada de invierno. El aumento de las conexiones con el exterior acerca, aún más, un nuevo récord en la llegada de turistas al Archipiélago.

El aeropuerto de Gran Canaria abrió 18 nuevas rutas, tres de ellas domésticas con Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, operada por Air Europa con 46, 19 y 20 operaciones semanales, respectivamente. El 25 de octubre se inauguró la ruta a Berlín (Alemania) operada por Germania con tres frecuencias semanales e, egualmente, el 29 de octubre Eurowings y Niki iniciaron sus nuevos enlaces a Múnich y Stuttgart, con dos y una frecuencia semanal, respectivamente. Asimismo, el 1 de noviembre arrancaron las nuevas conexiones con Berlín-Tegel, operadas por TUI y Germania, respectivamente, y a Núremberg y Ostersund (Suecia), por parte de Niki y Jet Time. Al día siguiente, EasyJet inició una nueva ruta con Ginebra y el día 3 Danish Air Transport y Grupo Small Planet estrenaron sus rutas con Aalborg (vía Faro) y Varsovia. Mientras que el día 4 empezaron las rutas a Aalborg, BerlínTegel, Hamburgo, Goteborg y Lyon, operadas por Norwegian, Sundair, Niki, Scandinavian Airlines y Vueling, respectivamente.

En el aeropuerto de Tenerife Sur se abrieron diez nuevas rutas. El 24 de octubre, las compañías Jet Time y Ural Airlines comenzaron a operar sus conexiones con Vaasa (Finlandia) y San Petersburgo (Rusia). El 29 y el 30 de octubre, Vueling y Eurowings iniciaron sus rutas a Lyon y Múnich respectivamente. El 3 de noviembre, Niki empezó a operar con Núremberg, mientras que el día 4 Germania, Niki y British Airways empezaron sus nuevas rutas a Berlín-Tegel, Stuttgart y LondresHeathrow. Y los días 5 y 6, easyJet y Sundair comenzaron a operar sus nuevas rutas con Nápoles y Berlín-Tegel, respectivamente, según informa Aena en un comunicado.

En Fuerteventura, el 29 de octubre comenzaron a operar dos nuevas rutas, una con Nantes y otra con Múnich, operadas por Ente Air y Eurowings, respectivamente. El día 30, Air Europa inició sus conexiones con Gran Canaria, con 19 frecuencias semanales, y easyJet comenzó a operar con Milán-Malpensa. El 31 las compañías Brussels Airlines y easyJet estrenaron sus rutas a Bruselas y París Charles de Gaulle. El día 2 de noviembre el grupo Small Planet empezó a operar el enlace con Katowice (vía Colonia) y los días 3 y 4 Germania y Norwegian iniciaron las nuevas conexiones con Berlín-Tegel y Estocolmo, respectivamente.

Además, en el aeropuerto de Lanzarote, donde en total han comenzado a operar nueve nuevas conexiones, el pasado 27 de octubre la compañía aérea TUIfly Nordic inauguró una ruta a Malmo. El sábado 28 Brussels Airlines inició sus conexiones con Bruselas y Air Europa empezó sus conexiones domésticas con Gran Canaria el día 30, con 20 operaciones semanales. Un día después, easyJet estrenó sus vuelos con París Charles de Gaulle. El miércoles, 1 de noviembre, Eurowings inició sus vuelos con Múnich. Y los días 3, 4 y 5, Ente Air comenzó sus conexiones con Wroclaw (Polonia), y Niki con Hamburgo y Colonia. Y mañana, 11 de noviembre, Volotea inicia sus enlaces con Nantes, vuelo que será recibido con el tradicional arco de agua y los pasajeros serán agasajados por un grupo folclórico y con productos típicos de la tierra.

En La Palma, el pasado 4 de noviembre también se recibieron los primeros vuelos desde Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf, operados por Niki y Eurowings. Y en Tenerife Norte, la compañía Binter inició el 29 de octubre sus nuevas conexiones con Lisboa y Norwegian comenzó su ruta doméstica directa a Alicante. Y el día 30, Air Europa estrenó sus conexiones con Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias logra reducir su tasa de ´ninis´, pero aún supera la media española

En las Islas hay 28.115 jóvenes sin estudiar ni trabajar a pesar de una mejoría del 29,8% en dos...

La patronal de Las Palmas descarta un cambio negativo de la economía

La demanda interna y la actividad turística tiran con solidez del PIB, según la CCE

CaixaBank lidera la emisión de avales a los proyectos españoles en Marruecos

CaixaBank lidera la emisión de avales a los proyectos españoles en Marruecos

El crecimiento que ha experimentado CaixaBank durante 2017 le ha permitido convertise en la...

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Archipiélago y Baleares unen fuerzas para presionar en Madrid en materia de movilidad

Endesa reparte casi 6.000 millones en dividendos

Endesa prevé repartir unos 5.900 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en...

Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de clientes

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine