12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Asaga respalda la inclusión del plátano en las ayudas al transporte

La asociación destaca el interés del Estado por proteger el sector exportador de las Islas

11.11.2017 | 23:49

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja) mostró ayer su respaldo a la inclusión del plátano en las ayudas al transporte marítimo de mercancías.

El pleno del Congreso de los Diputados debatió el futuro del plátano de Canarias esta misma semana. La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, en representación del Grupo Parlamentario Mixto, presentó una interpelación urgente sobre las medidas que adoptará el Gobierno de España para la viabilidad y continuidad de la actividad productiva del plátano de Canarias en España, entre las que se incluía la incorporación de esa fruta a las subvenciones al transporte. En su intervención, Oramas puso de relieve la importancia del sector, destacando las cifras del plátano en el Archipiélago al estar formado por 8.000 productores de 7.500 puestos de trabajo directos y estables a tiempo completo durante todo el año, además de 5.000 empleos indirectos relacionados con el sector. A través tras la interpelación urgente que presentó este miércoles la diputada de CC, Ana Oramas, en el Congreso para conocer las medidas que adoptará el Gobierno a la hora de garantizar la viabilidad de este sector.

A través de un comunicado, Asaga Canarias destacó el hecho de que la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asegurase que "si se dan las condiciones" trasladará a Fomento la petición para que se incluya el plátano entre los productos agrícolas canarios con ayudas al transporte marítimo. "Es una noticia muy positiva porque demuestra el interés del Estado en proteger a este sector exportador teniendo en cuenta que representa un importante volumen de actividad económica para las islas y que genera unos 13.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta", aseveró la asociación.

Asprocan también mostró esta misma semana su alegría por la 'buena voluntad' mostrada por Tejerina, por lo que confía en que tal medida se lleve a cabo y se reconstituya, a su vez, el grupo de trabajo interministerial de los Amigos del Plátano, fundamental, según apunta, para las negociaciones que desde hace tiempo vienen desarrollando los productores con las instituciones comunitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias logra reducir su tasa de ´ninis´, pero aún supera la media española

En las Islas hay 28.115 jóvenes sin estudiar ni trabajar a pesar de una mejoría del 29,8% en dos...

La patronal de Las Palmas descarta un cambio negativo de la economía

La demanda interna y la actividad turística tiran con solidez del PIB, según la CCE

CaixaBank lidera la emisión de avales a los proyectos españoles en Marruecos

CaixaBank lidera la emisión de avales a los proyectos españoles en Marruecos

El crecimiento que ha experimentado CaixaBank durante 2017 le ha permitido convertise en la...

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Archipiélago y Baleares unen fuerzas para presionar en Madrid en materia de movilidad

Endesa reparte casi 6.000 millones en dividendos

Endesa prevé repartir unos 5.900 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en...

Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de clientes

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine