El consejero de Economía, Pedro Ortega, relató cómo hace solo unos días en la London School of Economics y junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, participó en un acto en el que empresas de Reino Unido pudieron conocer las ventajas que presentan las Islas tales como la cercanía a África, su clima, sus infraestructuras, su catálogo de servicios o su diferencial fiscal. "¿Por qué no sabíamos esto? Nos preguntaron", relató Ortega, quien instó a "coger la cartera" y salir por el mundo a contar los puntos fuertes del Archipiélago.

Es una de las labores que a juicio del ayer protagonista del Foro LA PROVINCIA debe acometerse para la internacionalización de la economía canaria por la vía de la captación de inversores foráneos.

En otro orden de cosas, el consejero, que también lo es de Industria, Conocimiento y Comercio, destacó el buen comportamiento que están registrando las ventas al por menor en el Archipiélago, con continuos incrementos que, además, son más intensos que en el conjunto del país, circunstancia que se repite en creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, Pedro Ortega mostró su convencimiento de que en breve podrá retomarse la negociación con el Gobierno central para la renovación de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas. Al respecto, aseguró que el conflicto catalán influyó en la demora.