La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que la economía de las Islas en los próximos meses mantendrá la tendencia actual de crecimiento, en un contexto de continuidad en la recuperación de la demanda interna y de dinamismo turístico. Tras analizar los distintos indicadores económicos en su informe de coyuntura del pasado mes de octubre, la CCE concluye que la evolución de la economía canaria será positiva.

De los datos analizados, destaca la mejora en la afiliación a la Seguridad Social en las ramas relacionadas con la actividad privada, y el descenso, en términos interanuales, del número de parados un 4,76%, lo que equivale a 11.080 personas menos inscritas en los servicios públicos de empleo de las Islas.

En cuanto a los indicadores de actividad y demanda, estos mantienen la trayectoria de recuperación, gracias, principalmente, al comportamiento de la demanda interna y de la actividad turística. En esta línea, a lo largo de octubre, el número de turistas procedentes del extranjero entrados en Canarias supera en un 3,8% el resultado del mismo mes del año anterior, lo que se traduce en la llegada de 48.046 visitantes adicionales.

Con este resultado, se contabilizan 11,8 millones de turistas entrados entre los meses de enero y octubre, 917.514 viajeros más que en el mismo periodo del ejercicio previo, un repunte acumulado del 8,4 %. En cuanto al número de viajeros alojados en los establecimientos turísticos reglados de las Islas, sobre los que se dispone de datos solo hasta septiembre, aumentaron un 8,6% respecto al mismo mes del año anterior.