La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario ha concedido 1,6 millones de euros para la puesta en marcha y desarrollo de 42 proyectos industriales que supondrán una inversión total de 6,1 millones.

Con estas ayudas la Consejería pretende impulsar nuevas soluciones y medidas en los negocios de las empresas que han resultado beneficiarias, con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir a incrementar el peso de la industria en la economía canaria, indica la nota.

En concreto, 26 proyectos reciben ayudas vinculadas a la inversión productiva, que incluyen gastos como la adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos, directamente relacionados con la producción, o de un software específico de control y gestión del proceso productivo, entre otros.

El importe de ayudas en esta línea oscila entre el 20% y el 40% del total de la inversión, siendo la subvención máxima de 240.000 euros, salvo en los proyectos de ahorro y eficiencia energética, donde la subvención máxima está limitada a 75.000 euros.

Además, hay otros 16 proyectos beneficiarios que se enmarcan dentro de la línea de subvención vinculada a la modernización de la industria, a través del apoyo a proyectos relacionados con la calidad de la producción y la incorporación de factores creadores de ventajas competitivas.

La cuantía de las ayudas concedidas en esta otra línea oscila entre un 40% y un 50% del total de la inversión aprobada, aunque en ningún caso supera el importe de 30.0000 euros, en los proyectos relacionados con la calidad de la producción, y los 10.000 euros para los demás.

Los proyectos subvencionados en esta línea se refieren a la modernización de laboratorios de control de calidad; la implantación de sistemas integrados de calidad y medioambiente o la incorporación de diseños innovadores a la producción que permite una diversificación de la oferta.