La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González (CC OO): "Recurrir a mano de obra foránea denota falta de previsión"

El dirigente sindical recomienda analizar si la inversión en formación ha sido útil

Inocencio González. LP / DLP

El secretario general de CC OO-Canarias, Inocencio González, señaló que la necesidad que tienen los empresarios de las Islas de buscar "mano de obra foránea" para cubrir determinados perfiles profesionales pone de manifiesto una "falta de previsión" de la clase política. En su opinión, la Formación Profesional basta para comprobar que no se ha hecho la tarea de manera correcta.

El representante sindical expuso como ejemplo la ausencia evidente de trabajadores isleños en los empleos que deben cubrir las plataformas petrolíferas que buscan abrigo y servicio en los recintos portuarios del Archipiélago. "Gran parte de los profesionales son de fuera porque aquí no existen trabajadores formados", expuso.

A su juicio, "no se trata de buscar culpables", pero considera necesario parar y pensar si "las cantidades ingentes" de dinero invertidas hasta la fecha en formación han servido para cumplir los objetivos y "mejorar la empleabilidad" de los trabajadores del Archipiélago. Detectar los errores cometidos hasta ahora resulta, en su opinión, fundamental para comenzar a incrementar el nivel de acierto. "Mientras no cambiemos eso, nuestra tasa de desempleo fluctuará un 1% arriba o abajo, pero nada más, y lo que realmente deberíamos conseguir es situarnos en la media española", explicó Inocencio González sobre la ambición que debe presidir la política formativa de la Administración regional. Solo de esa manera podrá atajarse el problema de desempleo que tienen las Islas y podrán los canarios formar parte principal de los sectores especializados -reparación naval o cine, por ejemplo- que seduzca el diferencial fiscal.

Compartir el artículo

stats