Aena ha adjudicado por 41,9 millones de euros el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para seis aeropuertos canarios por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.

En este sentido, los seis recintos aeroportuarios conforman los lotes 6 y 7 de los siete en los que el gestor ha procedido a adjudicar este servicio de asistencia para pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

Dichos lotes, que aglutinan a 20 aeródromos de la red y suman un importe global de adjudicación de 272.466.500 euros, se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

Aquí, el prestador del servicio de asistencia a pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida, en los aeropuertos de Canarias será Interserve Facilities, S.A, según ha informado Aena.

Por su parte, el nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones.

Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

Hasta noviembre de este año 2017 se han atendido ya en la red a más de 1,4 millones pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida. Finalmente, el servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.