La cadena RIU Hotels & Resorts ha sido galardonada en la cuarta edición de los Premios Re Think Hotel durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Este premio reconoce a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español.

RIU ha sido incluida en la categoría 'Top 10 Re Think Hotel de proyectos por ejecutar' con su plan en desarrollo en el Riu Palace Meloneras, hotel ubicado al sur de la isla de Gran Canaria y cuyo programa finalizará en 2020 con la colaboración de Quimera, proveedora de soluciones de sostenibilidad.

Este proyecto de RIU, enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena, busca reducir el consumo de suministros energéticos y la consecuente reducción de costes operativos en el hotel. Las soluciones propuestas se centran en un análisis de situación energética, la instalación de los equipos de medida de consumo de suministros, la implementación de soluciones pasivas para la reducción del consumo de energía como aislamiento térmico y solar térmica, así como la incorporación de dispositivos de ahorro de caudal para la reducción del consumo del agua.

Durante la ceremonia de premios, celebrada en la Secretaría de Estado de Turismo de Madrid, recibió el galardón ReThink Hotel por parte de RIU Catalina Alemany, directora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels y lo hizo de la mano de Candelaria Umpiérrez, directora General de Ordenación de la Consejería de Turismo de Canarias.

Al evento también acudieron numerosas personalidades del turismo canario como Blas Acosta Cabrera, Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Antonio Vicente Hormiga, Presidente de ASOFUER, Ángel Antonio López Navarro, Asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria o Marco Aurelio Pérez, Alcalde del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Re Think es una iniciativa organizada por el Grupo Habitat Futura que cuenta con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.