Philip Morris Spain y MBA Business School han convocado la IV Edición del programa Emprendedores Philip Morris. El certamen está dotado con un importe global superior a los 40.000 euros. Los emprendedores canarios pueden obtener un importante impulso para sus proyectos accediendo a uno de los tres premios de 9.402 euros que se han dispuesto en esta convocatoria y accediendo además a formación específica para consolidar sus respectivo proyectos empresariales.

Además del premio en metálico otorgado por PMI, los ganadores podrán participar en una formación de mentoring y perfeccionamiento directivo de primer nivel a cargo de MBA Business School. La consolidación del programa le ha valido estar considerado entre los más importantes del Archipiélago. Además, con la especial característica que le confiere el premiar el talento y la innovación. Precisamente esas son señas de identidad propias de la compañía Philip Morris, reconocida internacionalmente en diferentes ámbitos por la capacidad que ha demostrado a lo largo de décadas para generar nuevas líneas de negocio y reinventar continuamente su actividad en los últimos años.

La directora de Philip Morris Spain en las Islas, Iuliana Paise, y el director general de MBA Business School, Nacho Zabaleta, fueron los encargados de estrecharse ayer las manos y rubricar el convenio que sella el lanzamiento de esta cuarta convocatoria, en la que se recibirán los trabajos de los candidatos hasta el próximo 12 de abril.

El objetivo último de la convocatoria es contribuir al desarrollo de iniciativas emprendedoras en Canarias que generen empleo, riqueza y actividad económica y estimulen el tejido empresarial en las Islas, tanto si se trata de una actividad de nueva creación, como de una ya consolidada pero que presente una nueva línea de negocio.

Precisamente una de las grandes carencias que presenta la economía canaria es la ausencia de creación de actividades que presenten una alta concentración de valor añadido. La excesiva terciarización de la economía, con una presencia del turismo en el producto interior bruto (PIB) de la región superior al 33%, y un notable espacio también ocupado por el comercio minorista, provoca que la oferta en el mercado laboral esté ocupada en gran parte por mano de obra intensiva. Eso se refleja en la media salarial del conjunto de Canarias, que es la más baja de España. Con el problema añadido de que esa escasa remuneración es la que con posterioridad dibuja un panorama del que se derivan las pensiones también más escasas de todo el país.

Los emprendedores pueden encontrar herramientas a través de esta convocatoria para que sus iniciativas cuenten con más posibilidades de consolidarse. Tanto por la inyección económica como por los conocimientos que podrán adquirir. Las bases para presentarse a estos premios están publicadas en la web de MBA: www.enegociosmba.com.