Grupo Miquel incrementó sus ventas en Canarias, en 2017, un 22,7%, con respecto al año 2016. De los datos económicos del año pasado destacan, especialmente, las ventas realizadas al sector de hostelería, principal cliente de los cuatro GMcash que han experimentado un crecimiento de más del 25%.

El director regional de Grupo Miquel, Jordi Arredondo, se muestra muy satisfecho con los resultados, así como con los más de 15.000 clientes, 1.300 de ellos de nueva incorporación en 2017, que incrementaron sus compras en un 22,7%. Las ventas del Grupo en Canarias superaron los 58 millones de euros, con un 50% más de transacciones de venta y una mejora de la rentabilidad cifrada en 1,5 millones. En cuanto a la contratación de personal, el año pasado se realizaron 109 nuevas contrataciones.

La división de Foodservice, dirigida a la restauración organizada, facturó en su primer año completo en el archipiélago, 2,3 millones de euros. Para Jordi Arredondo, estos datos, son la confirmación de que "nuestros clientes encuentran en los GMcash de Grupo Miquel, productos con una buena relación calidad-precio y la atención profesional que demandan".

El objetivo para Canarias, en 2018, es continuar con la expansión de la compañía, elevando el número de supermercados franquiciados, con una previsión de 15 nuevas aperturas que se sumarán a los 15 actuales, y ampliar la línea de negocios cash&carry, así como seguir con el desarrollo de Foodservice.

Grupo Miquel tiene en Canarias cuatro GMcash, situados en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote. La plataforma logística, que abastece a estos cuatro establecimientos y a los 15 supermercados SUMA y Proxim, enseñas también del Grupo, está situada en Ingenio, desde donde se distribuyen más de 9.000 referencias, 2.500 de productos canarios.

Grupo Miquel se ha implicado con el sector de la hostelería y con la gastronomía canaria, colaborando con las Escuelas de Hostelería y participando en las ferias gastronómicas de las islas, como Gastrofest, Gran Canaria Me Gusta, GastroCanarias o el concurso nacional GMChef, celebrado en 2016,que otorgó su segundo premio a un alumno del Hotel Escuela Santa Brígida.

En 2018, Grupo Miquel pondrá en marcha un ambicioso proyecto dirigido a apoyar a los emprendedores del sector de la Hostelería y la Restauración. En apalabras de Jordi Arredondo, "Grupo Miquel es consciente de esa dificultad, por lo que les apoyaremos y les acompañaremos en este arranque". "Continuaremos apostando por la formación, apoyando e incentivando a estos jóvenes, hombres y mujeres, en el desarrollo de su talento, porque son los futuros embajadores que promocionarán las Islas y su cocina. Creemos que esta es una forma, también, de contribuir a la promoción de la actividad económica y el Turismo en el Archipiélago", remató Arredondo.