Redexis Gas ha nombrado a Orlando Viera director regional para Canarias. Con este nombramiento, la compañía, refuerza su presencia en las Islas para afrontar la implantación y el despliegue de la red de aire propanado en tres municipios de Gran Canaria y cinco de Tenerife.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, ingeniero industrial y máster en prevención de riesgos laborales, cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas de ingeniería y ha desarrollado su actividad en países de varios continentes.

Redexis Gas tiene intención de desplegar infraestructuras de aire propanado en Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, y Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla en la de Tenerife, con una inversión de 480 millones de euros en los próximos años.

Gracias a este proyecto, que desplegará más de 2.900 kilómetros de red subterránea, los canarios podrán acceder a una nueva fuente de energía que generará importantes ventajas y eficiencia para las viviendas, pequeños comercios e industrias, con ahorros que oscilan entre el 30% y el 70% en la factura. La compañía prevé dar acceso al gas canalizado a cerca de 425.000 viviendas en los ocho municipios, es decir al 85% de la población total de estas ciudades.

Podrán aprovechar esta fuente energética alternativa cerca de 6.000 restaurantes y bares, más de 370 hoteles, 400 centros de educación, 14 hospitales y 70 centros de salud, más de 300 edificios públicos y 64 polideportivos.

Redexis Gas prevé iniciar su actividad una vez se haya superado la fase de autorizaciones. El ritmo de trabajo estará sujeto a la obtención de las oportunas licencias municipales por parte de los diferentes ayuntamientos, con el fin de ejecutar las obras de canalizaciones subterráneas en las calles.

El gas canalizado llegará a los consumidores a través de canalizaciones, desde plantas de aire propanado ubicadas en la periferia de los municipios. El aire propanado es una energía segura, limpia y contribuye al cuidado de la calidad local del aire.

El mes pasado el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un crédito de 125 millones de euros en favor de Redexis en un acto celebrado en la capital grancanaria. La entrada de esta nueva fuente de energía cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la oposición del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Telde, Agüimes y San Cristóbal de La Laguna.