Univergy Internacional busca terrenos en toda Canarias, en especial en Gran Canaria y Tenerife, para el desarrollo de plantas fotovoltaicas, según informó ayer la compañía hispano-japonesa. De esta manera, la empresa trabaja en la localización de terrenos y propietarios, tanto para alquiler como compra de terrenos rústicos, para la implantación de instalaciones de energía fotovoltaica.

En concreto, la compañía investiga áreas de entre seis y 120 hectáreas, así como zonas con líneas de evacuación de media o alta tensión cercanos; ubicaciones cerca de subestaciones; y terrenos rústicos o con capacidad de cambio de uso.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Blanco, manifestó que están interesados en Canarias desde hace años como "zona objetivo para desarrollos de energía fotovoltaica, servicios de ingeniería y estudios de viabilidad". "Estos proyectos de energías renovables serán una gran apuesta de inversión", incidió.

Por su parte, la empresa señaló que desde julio de 2017, el Gobierno de España ha organizado una subasta para la adjudicación de más de 3.500 megavatios de nuevas plantas de energía fotovoltaica, que permitirán al país alcanzar los objetivos de generación de energía renovable establecidos por la UE para 2020. Aquí, matizó que la construcción de las plantas adjudicadas no supondrá ningún coste para el sistema al no contar con ninguna prima adicional. En las Islas, la subasta llegará el año próximo,