El Gobierno de Canarias tiene previsto convocar este mes de abril 422 plazas de empleo público repartidas entre todos los cuerpos y escalas incluidos en la oferta de 2015 y en parte de las correspondientes a 2016 y 2017, ha anunciado el consejero de Presidencia, José Miguel Barragán.

En un comunicado, Barragán destaca "el esfuerzo" llevado a cabo por el Ejecutivo regional con esta convocatoria de plazas, "tras el retroceso habido los años anteriores en el empleo público debido a las medidas de austeridad impuestas desde el Estado".

De las 422 plazas, 320 pertenecen al turno libre, mientras que las 102 restantes son de promoción interna. En total, 32 están reservadas para personas con discapacidad.

Con las convocatorias previstas realizar a lo largo de este mes, se ejecutará la totalidad de la Oferta de Empleo Público de 2015.

La convocatoria incluye procesos selectivos para investigadores agrarios, inspectores médicos, farmacéuticos de farmacia asistencial, veterinarios asistenciales, veterinarios de agricultura, arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de montes, ingenieros agrónomos, ingenieros de minas, ingenieros de telecomunicaciones y arquitectos técnicos.

También para ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros técnicos forestales, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros técnicos de minas, ingenieros técnicos de telecomunicaciones, ingenieros técnicos industriales, técnicos de la información, técnicos de prevención, técnicos de grado medio de prevención, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares y personal de gestión tributaria y financiera.