Un total de 224 emprendedores y pymes canarias recibirán más de 2,4 millones de euros en forma de subvenciones convocadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Se trata de la edición para 2018 de los conocidos como Bonos de Innovación 2018.

La Consejería de Economía del Gobierno canario detalló que se trata de dos líneas de financiación dirigidas a incrementar la competitividad a través de la innovación (más de 1,2 millones de euros) y a reforzar el posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios a proveedores especializados (algo más de 1,1 millones).

El 85% del presupuesto de estas ayudas lo aporta el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. El objetivo es facilitar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad. Los proyectos subvencionados se enmarcan en el liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socioeconómica de la investigación y desarrollo.