El número de nuevas empresas creadas en Canarias disminuyó un 15 % en febrero respecto al mismo mes de 2017, al situarse en 261, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Su Estadística de Sociedades Mercantiles de febrero revela que en ese mes la cantidad de empresas que se disolvieron en las islas fue igual a la de un año atrás, 84.

El capital suscrito a cuenta de esas nuevas sociedades constituidas en el archipiélago ascendió a 2,65 millones de euros, de los que fueron desembolsados 2,51 millones, detalla el INE.

Sus cifras ponen de manifiesto que Canarias fue la comunidad autónoma donde más bajó proporcionalmente el número de empresas creadas en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado.

En todo caso, en el conjunto de España también hubo una bajada de la cantidad de nuevas sociedades de febrero a febrero que fue del 1,1 %, al situarse el número de empresas creadas en 8.747, conforme a la referida estadística.

En enero de 2018

Los datos nacionales contrastan con los desvelados en enero de 2018 ya que el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 5,8% respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 9.406 empresas, mientras que las disoluciones empresariales subieron un 6,9%, hasta totalizar 3.708, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, Canarias ya presentaba en su tasa interanual una bajada en la creación de nuevas sociedades, junto a otras cinco comunidades autonómicas. Los mayores descensos correspondieron a Canarias (-9%), La Rioja (-8,9%), Murcia (-8,1%) y Cataluña (-4,4%).