"Qué vergüenza, nos roban las pensiones", "No somos terroristas, somos pensionistas". De nuevo estos lemas han sido los protagonistas de una nueva manifestación de jubilados y pensionistas que ha tenido lugar hoy en las dos ciudades capitalinas de Canarias, uniéndose así a las diferentes convocatorias que han tenido lugar en las principales ciudades españolas.

En Las Palmas de Gran Canaria, unas 450 personas, según los cálculos de la Policía Nacional, han acudido esta mañana, a partir de las 11.00 horas, al Parque San Telmo para repetir un recorrido ya tradicional en sus reivindicaciones que finaliza en la Plaza de La Feria.

Los manifestantes, que en esta ocasión han estado acompañados por más jóvenes e incluso niños, se han mantenido firmes en sus reivindicaciones con las que llegan más allá centrando sus exigencias en la inminente derogación de las dos reformas laborales aplicadas en estos últimos años.

En acabar con las "injustas" reformas laborales se ha centrado el manifiesto que han leído hoy los representantes de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas en Canarias. También han hecho hincapié en que la reciente subida del 1,6 en las pensiones anunciada por el Gobierno central les parece "insuficiente" porque para ellos es "vital que el incremento sea al compás del IPC".

Como coherencia a su mensaje muchos de los presentes han ido ataviados con lazos marrones que representan "la subida de mierda del 0,25". Además, los portavoces de los manifestantes han hecho un llamamiento a la huelga general porque creen que sin los jóvenes y el apoyo de la clase trabajadora no se va a conseguir nada.