José Sánchez Rodríguez, presidente de la empresa José Sánchez Peñate (JSP), ha fallecido esta noche a los 84 años de edad después de una enfermedad que arrastraba desde hace años. José Sánchez Rodríguez fundó, junto a su padre, José Sánchez Peñate, la compañía de productos lácteos JSP que tiene 58 años de vida, pero que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

El empresario nació el 22 de mayo de 1937 en Arucas, ciudad de donde era natural su madre. Fue el mayor de tres hermanos. Después llegaron el sacerdote Julio y el médico Francisco, ya fallecido. Pronto se desplazaron a Arenales, donde se arraigó la familia Sánchez Rodríguez. “Él era un niño muy activo”, como también lo fue de mayor, como indicó el religioso. “Estaba siempre trabajando, para él no había descanso”.

Estudió en los colegios Corazón de María, actual Claret, para después formarse en comercio. Se casó en primeras nupcias con María Teresa Falcón, ya fallecida y con quien tuvo cuatro hijos; y en segundas con Isabel Medina, con la que amplió su familia con otros dos hijos.

Junto a su padre José Sánchez Peñate y la familia Molina fundaron en 1964 JSP, una empresa que en un principio estaba destinada a los productos lácteos. Con los años, se convirtió en una compañía de referencia a través de marcas como Celgán, tras comprar Central Lechera de Tenerife en 1983, o Millac.

Tras retirarse su padre al frente de JSP, Sánchez Rodríguez optó por ampliar los negocios y dar el salto a la Península

Ya cuando su padre cumplió 70 años, decidió dar un paso a un lado para dejar la presidencia en manos de su hijo José Sánchez Rodríguez, quien optó por ampliar los negocios y dar el salto a la Península. Así, JSP inauguró en 2008 la mayor pastelería industrial de España en un polígono industrial de Getafe, en Madrid, donde llevaba instalado en 1975. También abrió sucursales en Barcelona y Sevilla.

La empresa, durante los últimos años, se ha visto inmersa en problemas económicos que le hicieron cerrar su fábrica en la península el año pasado y actualmente se encuentra inmersa en un concurso de acreedores. La semana pasada se conoció que pasaría a subasta.