Turismo de Canarias ha participado estos días en el encuentro internacional de conectividad 'Routes Europe 2022', donde ha podido confirmar que las compañías aéreas han vuelvo "con fuerza" a apostar por las islas y que las aerolíneas tiene buenas perspectivas en sus previsiones con el archipiélago.

En un comunicado, Promotur ha indicado que se trata de unas jornadas que permiten que los destinos refuercen su presencia ante las compañías aéreas para que sean tenidos en cuenta de cara a la venta de la capacidad aérea futura.

Así, la Consejería de Turismo ha mantenido una agenda de cerca de 30 reuniones con aerolíneas y aeropuertos ha permitido que las Islas sigan estando presentes en su planificación y ayudan a definir el pulso de la conectividad, así como tendencias futuras.

En este sentido, se confirma que Canarias es de los destinos turísticos más pujantes y con una mejora de la capacidad aérea incluso sobre las cifras de antes del Covid-19.

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, ha afirmado que "hemos podido constatar las buenas perspectivas de las compañías con Canarias, donde el crecimiento de la pasada temporada de invierno se situó en un 7% por encima del último invierno precovid, mientras que para este verano anuncian un incremento de hasta el 11%. Y además, de cara al próximo invierno, estamos ya un 15% por encima de la programación de 2019".

Mientras, la consejera regional del área, Yaiza Castilla, ha celebrado que "en abril fuimos la primera comunidad autónoma en recuperar el 100% de la conectividad frente a otros destinos nacionales".

"En tráfico internacional --continuó-- nos quedamos apenas un 0,2% por debajo de las llegadas del mismo mes en 2019, una muestra evidente del empuje turístico que se prevé este 2022".

Nuevas rutas

En esta feria, el equipo de Turismo de Islas Canarias ha puesto su foco en establecer nuevas rutas hasta ahora no servidas y en abrir la conectividad con la costa este de los Estados Unidos, tanto con conexiones directas como indirectas.

Para ello se han mantenido reuniones con aerolíneas que propician estas rutas como es el caso de American Airlines, así como con otros operadores para potenciar vuelos con escala vía Islandia o Azores, con compañías que ya tienen frecuencias con Gran Canaria y Tenerife, como es el caso de Play y Azores Airlines respectivamente, que a su vez tienen conexiones diarias con ciudades del este norteramericano.

Las aerolíneas que se están interesando por el Archipiélago son Jet2, Corendon, Play, Azores Airlines, Air Transat, Volotea, Transavia, SAS, American Airlines, Vueling, Air Baltic, Edelweiss, Wizz Air, British Airways, Lufthansa, Condor, Turkish, Eurowings, Iberia Express, Brussels Airlines, EasyJet, TAP o Air Lingus, entre otras.