La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de Las Palmas refrenda a Pedro Ortega como nuevo presidente por consenso

Los vicepresidentes son Juan Ramírez, Salud Gil y Andrés Domínguez; José Cristóbal García se mantiene como vicepresidente ejecutivo y secretario general

Pedro Ortega. LP/DLP

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, deja en una semana el cargo tras nueve años al frente de la patronal de Las Palmas y hoy en un acto público de la Fundación CEOE se encargó de oficializar lo que ya era un secreto a voces en el mundillo empresarial y económico y es que Pedro Ortega encabezará la plancha de consenso que se llevará a la asamblea de la Confederación el próximo 30 de junio. Ortega tendrá como vicepresidentes a Juan Ramírez, Salud Gil y Andrés Domínguez. El tesorero será Virgilio Correa. José Cristóbal García seguirá de secretario general de la patronal y también de vicepresidente ejecutivo, cargo que ostenta desde hace un año cuando la junta directiva de la CCE prorrogó el mandato de Manrique de Lara un año más debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid.

Pedro Ortega ya tiene experiencia en la dirección de organizaciones empresariales ya que fue presidente y vicepresidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) en varios mandatos, tesorero de la patronal y directivo de la empresa donde ha desarrollado buena parte de su labor, Pastas La Isleña. En la legislatura 2015-2019 fue consejero de Economía e Industria del Gobierno canario bajo la presidencia del nacionalista Fernando Clavijo. Para Manrique de Lara, Ortega reúne las dotes de consenso y unidad que han sido las que han prevalecido durante la etapa que finaliza ahora.

Agustín Manrique de Lara seguirá al frente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y también presidirá el nuevo Consejo Empresarial Iberoafricano, algo que se encargó de anunciar públicamente el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el acto celebrado en el Hotel Santa Catalina.

Compartir el artículo

stats