Correos desmiente al senador por Gran Canaria del PP, Sergio Ramos, quien anunció el lunes que su grupo en la Cámara Alta había registrado una moción instando al Gobierno de España a que adopte medidas para garantizar la prestación del servicio postal público y su permanencia en la comunidad autónoma de Canarias. La empresa pública sostiene en un comunicado que garantiza «la prestación de un servicio postal universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio».

Correos asegura que no ha dejado de prestar servicio en ninguna población de Canarias. Además, apunta que la adecuación de sus estructuras de distribución para «ser más eficientes, sin mermar la calidad» es «una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en Canarias».

La compañía, añade el comunicado, avanza en la digitalización de los 70 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales de Canarias. «Estas oficinas quedarán totalmente conectadas a los sistemas de Correos y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas», sostiene el operador postal público, que niega la posibilidad de estar realizando un proceso de despidos.