El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que cuando el PP traspasó el poder al PSOE en 2004 "no hubo nada" de lo que está haciendo ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hubo dos papeles de algunos ministerios y nada más", ha aseverado.

"Nosotros estamos haciéndolo bien, como se debe hacer", ha recalcado en declaraciones a TVE antes de asistir al Consejo de Ministros en las que ha hecho hincapié en que el Gobierno en funciones está consensuando con el PP "lo que va aprobando en periodo transitorio".

Jáuregui ha insistido en que su objetivo en el traspaso de poderes es "que el Gobierno entrante tenga toda la información para poder actuar al día siguiente de ser elegido".

Con este fin, ha continuado el ministro de la Presidencia, está manteniendo reuniones "casi a diario" con el PP, a las que ha decidido incorporar a representantes de los distintos ministerios "para que informen de manera más directa y más concreta" sobre los asuntos de su competencia.

Ante las declaraciones de dirigentes del PP sobre la posible existencia de deuda oculta, Jáuregui ha recalcado que "no tiene que haber ninguna duda en relación con lo que se llama las cuentas públicas".

"No es nada prudente que nadie haga ese tipo de manifestaciones. Primero, porque no sabe, segundo, porque es muy malo para el prestigio del país y, en tercer lugar, porque si se habla de déficit igual es de las comunidades, no del Gobierno del Estado. Así que, por favor, un poco de prudencia", ha manifestado.