El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado este domingo el resultado electoral obtenido en las elecciones generales por la coalición, que ha obtenido 11 diputados en el Congreso, y lo ha calificado como "una alegría en la casa de los pobres".

"Ni podéis imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres", ha señalado a sus seguidores el dirigente de IU, que iba ataviado con una chapa verde en la solapa de su chaqueta, color que ha simbolizado la protesta en defensa de una educación pública en la Comunidad de Madrid.

Lara ha destacado que IU ha conseguido un "logro" con este resultado electoral y se ha comprometido con sus votantes a no mentirles ni defraudarles.

Subida de UPyD

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha celebrado los "extraordinarios" resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el "inicio del fin del bipartidismo" que representan el PP y el PSOE, ya que juntos han bajando 11 puntos.

Arropada por doscientos simpatizantes, Díez ha comparecido muy sonriente pasadas las 23.00 horas en el hotel Villa Real, donde la dirección del partido ha seguido los resultados de la jornada electoral.

UPyD ha conseguido en estas elecciones 5 diputados, cuatro más que en los últimos comicios, pero se queda a las puertas de poder formar grupo propio al no haber llegado al 5 por ciento que se precisa.

La líder de UPyD, quien a su llegada ya auguraba buenos resultados, se ha mostrado exultante, tras destacar que esta formación ha sido la que más ha crecido en número de votos en estas elecciones, más de 1.100.000.

En este sentido, Díez, que ha comparecido junto a los candidatos por Madrid al Congreso y al Senado, ha denunciado la "injusta" Ley Electoral existente que lleva a su formación a ser la más perjudicada y a ser la que más le cuesta conseguir un escaño en el reparto.