El presidente del Partido Popular (PP) de La Palma, Asier Antona, ha denunciado hoy la negativa de RadioTelevisión Canaria (RTVC) y de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) a ofrecer la emisión pública del debate electoral que mañana protagonizarán el candidato del PP al Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el del Partido Socialista (PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antona recuerda en un comunicado que la Comisión de Radio y Televisión de la Junta Electoral acordó que la emisión de la señal del debate de la campaña de las elecciones generales 2011 "por interés público e informativo". Algo que, según indica, consta en el acta de la RTVC, como canal de servicio público.

Asimismo añade que la iniciativa, que propuso el PP y a la que posteriormente se sumó el PSOE, con la oposición de CC, no prosperó por la negativa del ente canario y de los nacionalistas que recurrieron el acuerdo "para evitar a toda costa que el gran debate electoral de estas elecciones llegará a todos los hogares de Canarias".

El popular considera que "una vez más, los intereses partidarios de Coalición Canaria y de RTVC coinciden, con el silencio cómplice del PSOE". Sobre los socialistas manifiesta que "en ningún momento han peleado la retransmisión del debate en el canal público canario, confirmando la conducta servil con los nacionalistas que mantienen desde que llegaron al gobierno".

Antona dice preguntarse la calase de servicio que ofrece la entidad "ocultando un debate de interés general para todos los españoles, por tanto, para todos los canarios".