Pedro Quevedo, candidato al Congreso de los Diputados por la plataforma electoral Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) por la provincia de Las Palmas, proclamó ayer que la defensa de las peculiaridades del archipiélago será una de sus banderas. "Defenderemos que se respeten las especificidades de Canarias, sobre todo en lo que se refiere al Programa de Acciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (Posei) con el fin de que se mantengan las aportaciones del Estado para que se incremente la ficha financiera de ayuda al sector agrícola, ya que es el motor de la economía", manifestó Quevedo.

En este mismo punto, Quevedo insistió en la necesidad de incluir al plátano dentro del ramo de productos que reciben subvención al igual que ocurre con la producción tomatera para reforzar la posición del sector.

Quevedo realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita al Mercado de San Mateo y al rastro del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, recorridos en los que estuvo acompañado por el número dos al Congreso de los Diputados, Manuel Lobo, y por los candidatos al Senado Aureliano Francisco Santiago y Eusebia Nuez.