El candidato socialista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, sembró ayer de comparaciones entre el PP y el PSOE su discurso electoral. "El PP", indicó, "significa recortes y pegar un hachazo a los derechos de los trabajadores, significa retroceder en la sanidad pública, en la educación y en los servicios sociales y sobre todo supone un paso atrás en el desarrollo de los derechos de ciudadanía". En contraposición, señaló que "votar al Partido Socialista es un voto que garantiza la sanidad y la educación públicas y universales y que consolida los derechos sociales".

"Los socialistas", agregó Franquis, "hemos demostrado una sensibilidad absoluta con el archipiélago a la hora de proyectar y llevar a cabo el Plan Canarias, que ha supuesto una inversión de más de 1.430 millones de euros. Y esa va a seguir siendo la apuesta de futuro de Partido Socialista, con más inversiones y más compromiso social con esta región, porque lo que no aparece en los presupuesto no es real, no existe", aseguró durante una visita al Mercado Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Franquis, además, subrayó el papel de los socialistas como verdaderos embajadores de los intereses canarios. "Somos el único partido que lleva en su programa un apartado concreto dedicado a Canarias, a analizar y a hacer propuestas sobre la problemática de esta comunidad y hacemos una propuesta clara por seguir en la redistribución y diversificación de los sectores productivos", dijo.