Los colegios electorales de las Islas Canarias han cerrado ya sus puertas y llega el momento de que los miembros de las mesas electorales inicien el escrutinio de los votos.

Los colegios electorales en Canarias han cerrado a las 20:00 horas de hoy salvo aquellos en los que se registró alguna incidencia en su apertura y han retrasado su cierre.

En total ha habido 1.075 colegios electorales que abarcan a un total de 2.813 mesas electorales.

Entre las que retrasan su cierre, se encuentran 14 mesas electorales del municipio grancanario de La Aldea que retrasaron su apertura por falta de disponibilidad de papeletas.

Asimismo otra mesa electoral, situada la oficina de turismo del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, deberá prorrogar su horario 20 minutos debido al retraso en la llegada de sus miembros y otras cuatro ubicadas en el CEI San Lorenzo, también en la capital grancanaria, estarán abiertas hasta las 20:30 horas por la falta de documentación en el momento de su apertura.

En Tenerife, la incidencia en la apertura se produjo en una mesa de Candelaria, que se retrasó por problemas en el registro de unos interventores y que deberá permanecer abierta hasta las 20:30 horas.

Canarias registra una participación del 43,17% hasta las 18:30 horas. Hace cuatro años a esa altura de la jornada había votado 44,83% de los electores.

Tweets por el @directo_lp.