La candidata número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, afirmó en 2014 a través de su cuenta de Twitter que el Holocausto y ETA tienen "base política".

Concretamente, en uno de los tuits, publicado el 30 de junio de 2014, dijo que "los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política".

En otro de la misma fecha añade: "Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío".

Tras saltar esta polémica, Rivera ha publicado otro 'tuit' en el que aclara el mótivo de aquel polémico comentario.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "fichó" a Marta Rivera, escritora y periodista, para su equipo antes de las primarias que celebró el partido en julio para formar sus listas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Ella se presentó como independiente a las primarias y acabó siendo elegida para el puesto número tres al Congreso, por detrás de Albert Rivera y Francisco de la Torre. Además, actualmente se ocupa del área de cultura en C's.