El candidato a la presidencia del Gobierno por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, charlará con los lectores el martes 15 de diciembre a partir de las 15:00 horas. Envía ya tu pregunta.

De padre malagueño y madre riojana, Alberto Garzón pasó sus primeros años en Logroño, hasta que al cumplir los tres años el nuevo trabajo de su padre hizo que la familia se mudara a la localidad sevillana de Marchena.

Su andadura en política empezó con sólo 18 años, cuando se afilió a Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Garzón cambió sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga por los de Economía, en el mismo centro.

La economía fue siempre una de sus pasiones y lo que le llevó a iniciarse en la política. Con sólo 19 años participó en la fundación de Estudiantes por una Economía Crítica, una asociación de la que fue presidente durante cuatro años y que después se integró en el movimiento Estudiantes de izquierdas.

Alberto Garzón fue poco a poco haciéndose un hueco en Izquierda Unida. Número cinco en la lista para las elecciones municipales de 2007, fue ganando cada vez más peso hasta convertirse en cabeza de lista de Izquierda Unida por Málaga para las generales de 2011, año en el que también fue elegido diputado, el más joven de esa legislatura.