Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ultiman sus estrategias de cara al debate de esta noche, un cara a cara que exige "mucho" a los participantes porque "se juegan mucho", según ha explicado hoy el presidente de la Academia de Televisión y moderador, Manuel Campo Vidal.

"No es un debate cualquiera, es un cara a cara en el que se trata de ser cercanos y que haya la mínima intervención del moderador", ha indicado Campo Vidal este lunes en TVE, que advierte que el duelo deja a los candidatos de PP y PSOE "agotados".

El cara a cara tendrá un corte de cinco minutos para publicidad que permitirá a Rajoy y Sánchez "recuperarse" un poco, pero Campo Vidal "ve lógico" que ambos se "estén preparando porque se juegan mucho". Ha mostrado, asimismo, su confianza en que "sea un grandísimo debate".

En su opinión, el papel del moderador "debe ser lo más libre que se pueda buscando precisamente no hablar para buscar el rifirrafe". De hecho, Campo Vidal ha asegurado que le gustaría culminar el debate "sin preguntar nada".

Si ha reconocido, no obstante, la necesidad de cronometrar tiempos porque "no hay programa de televisión que no tenga un cronómetro", pero ha apelado a la necesidad de hacerlo de la forma "más equilibrada posible". "Vamos a medir a uno y a otro, pero tampoco es tan determinante", ha indicado el periodista.

Ha insistido, además, en la importancia de que la Academia pueda "ser más libres" a la hora de organizar el cara a cara que en los celebrados en 2008 y 2011.