El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes a los electores que si quieren que gobierne el PP voten al PP, pero si además no quieren que gobiernen "ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre, también tienen que votar al PP".

Arropado por gran parte de la cúpula de su partido, con su secretaria general al frente, María Dolores de Cospedal, y por otras dirigentes como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáénz de Santamaría, Rajoy ha proclamado que el PP es un partido serio y dispuesto a servir otros cuatro años más a los españoles.

"Esta fuerza no ha nacido en una tertulia. No es la fuerza de un ciudadano (ha señalado en alusión velada a Albert Rivera), sino de miles y miles de personas", ha recalcado el presidente antes de asegurar que va a ser el partido que gane las elecciones el domingo.

Pero además, ha vaticinado de lo hará "por una diferencia importante".

El riesgo que cree que tiene España es que otras fuerzas políticas ("el PSOE, PSOEPodemos", ha señalado directamente) preparen lo mismo que han hecho en muchas comunidades y ayuntamientos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Por eso ha avisado de que quien quiera que gobierne el PP y que no lo hagan "ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre", que vote al Partido Popular.

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en que "el cambio" que llegó con el PP "tiene que continuar".

"Dar marcha atrás ahora, volver a las políticas antiguas, a las políticas cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que como nación no nos podemos permitir", ha señalado Rajoy.

Y también ha advertido de que "jugar a los experimentos, a las novedades, a las tertulias y a la nada" es algo que este país no se puede permitir "de ninguna de las maneras".

Lo ha dicho al mismo tiempo que definía España como un país "viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia", jugando así, con sus palabras, a uno de los debates que más ha habido en esta campaña, el de la nueva o vieja política.

El acto de cierre de campaña, en el que Rajoy ha estado acompañado por su esposa, Elvira Fernández, ha consistido en una cena-mitin en la que han intervenido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En largas mesas con manteles de cuadros, los asistentes al acto han degustado una cena por la que han pagado veinte euros.

Al inicio, unos niños situados junto al escenario han preguntado a Rajoy por el golpe en la cara que recibió esta semana y se ha visto al presidente respondiéndoles con una sonrisa que ya no tenía daño alguno.

Todo en una cena en la que se ha visto un vídeo formado por cientos de las fotos que Rajoy en los múltiples paseos de campaña que ha protagonizado.