El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes que Eduardo Madina repetirá en el séptimo puesto de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26 de junio aunque se ha mostrado convencido de que entrará en la Cámara Baja porque los socialistas obtendrán un mejor resultado.

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid", ha recalcado el dirigente socialista en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Eduardo Madina se quedó fuera del Congreso de los Diputados tras los comicios del 20 de diciembre al lograr el PSOE únicamente seis escaños en esta comunidad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este viernes su disposición para "ayudar" y "colaborar" para que el político vasco no se quede fuera de la Cámara Baja.

Preguntado por la configuración de las listas y si Eduardo Madina mantendría su puesto en las listas, el secretario general del PSOE ha sido tajante: "Así es". En cualquier caso, se mostrado convencido de que esta vez sí entrará en el Congreso porque el PSOE mejorará sus resultados.

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid. No solamente estará él sino otros compañeros, otros diputados que desgraciadamente se quedaron a las puertas y no lo pudieron conseguir el 20 de diciembre", ha enfatizado.