El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este lunes que España "necesita acuerdo, cambios y regeneración" y ha subrayado que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio poniendo "vetos". Eso sí, ha recalcado que el país también necesita "regeneración sí o sí" para que haya estabilidad política.

Así se ha pronunciado a su llegada a los actos que se organizan en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional madrileño-- con motivo del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Sánchez rechazando una coalición con el PP sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

"Me parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos quién sí y quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", ha afirmado.

Dicho esto, ha señalado que la Comunidad de Madrid -en la que C's apoya al Ejecutivo del PP que preside Cristina Cifuentes-- ha demostrado que la regeneración es "absolutamente fundamental". A su entender, "nadie entendería que en la Comunidad de Madrid" no hubiera un gobierno que no apuesta por la regeneración.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha indicado que es "fundamental" que los españoles reciban el mensaje de que "hay nueva etapa, nuevo gobierno, nuevas personas y, también, sobre todo voluntad de regeneración". "Me parece fundamental", ha exclamado, para defender la necesidad de hacer una campaña "más humilde" y planteando "soluciones".