El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Mariano Cejas ha apelado hoy a la necesidad de apoyar a su formación en las elecciones generales del 26 de junio porque se ha demostrado que es un partido negociador capaz de llegar a acuerdos.

Mariano Cejas, que ocupa el segundo lugar de la candidatura que encabeza Melisa Rodríguez, realizó estas afirmaciones durante una visita al Mercado de Nuestra Señora de África en la capital tinerfeña, en la que también estuvo acompañado por el cabeza de lista al Senado por la isla, José Manuel Perera, según información facilitada por el partido.

Cejas manifestó que los miembros de Ciudadanos son "igual o más canarios" que aquellos que llevan veinte años diciendo que son ellos los representantes de las islas y recordó que los 40 diputados de la formación en el Congreso de los Diputados en la legislatura recién finalizada pueden hacer "algo más que una sola persona allí".

Al respecto, aludió a la afirmación de la cabeza de lista al Congreso por CC-PNC, Ana Oramas, de que Ciudadanos sólo habla del proceso independentista de Cataluña y consideró que, por el contrario, los miembros de la formación liderada por Albert Rivera han defendido cuestiones sobre "mayores, el plan integral de empleo, la cuota del atún rojo, las desaladoras o el plátano de Canarias".

También defendió Mariano Cejas la relevancia de mostrar "una especial sensibilidad" con los comerciantes del mercado municipal que en su mayoría son autónomos y por lo tanto "se levantan cada día" con el pensamiento de que deben pagar 300 euros al mes y cada trimestre "no comen" para poder pagar las liquidaciones correspondientes. E