El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo este jueves que las promesas del PP "llegan tarde y mal", respondiendo así a la visita ayer de la titular de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, en la que anunció que priorizará ante la Unión Europea la defensa de la tarifa plana aérea.

Al respecto, Rodríguez apuntó a "la falta de credibilidad -en referencia al PP- de quienes solo asumen compromisos con los ciudadanos y con Canarias en periodo pre electoral" y, agregó, que "tanto el PP como la ministra ha tenido toda la legislatura para defender una política de transportes justa con los canarios pero ha esperado a hacerlo cuando ocupa su cargo en funciones".

El candidato de Coalición Canaria-PNC señaló que "Canarias es y debe ser más que un nicho electoral para el PP". Asimismo, señaló que si el Gobierno de Mariano Rajoy realmente tuviera intención de mejorar la política de movilidad para los canarios "no habría tirado de una medida estrella que tuviera que contar con el visto bueno de la Unión Europea, sino que habría apostado por alternativas como el incremento de la bonificación al transporte marítimo y aéreo del 50 % actual al 75 %", tal y como le ha reclamado el Gobierno de Canarias, ya que, sería una medida inmediata que no precisaría de ningún tipo de autorización de Europa y de la que se beneficiarían de forma inmediata los canarios y canarias.

El candidato de la formación nacionalista recordó que anualmente se registran alrededor de 600.000 desplazamientos aéreos de residentes entre islas, a lo que habría que sumar, los desplazamientos en barco. En este sentido, señaló que "no es justo que un canario siga pagando más por ir desde Gran Canaria a El Hierro que desde Gran Canaria a Madrid, Barcelona o Londres".

Asimismo, reiteró que "los compromisos y las políticas se desarrollan cuando se Gobierna y no mientras ocupas un cargo en funciones, sabiendo que no hay tiempo material para ejecutarlas y, por tanto, engañando a los ciudadanos", en referencia a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al Gobierno del PP.