Irene Montero, jefa de Gabinete de Pablo Iglesias y candidata de Unidos Podemos al Congreso por Madrid en las elecciones, es una de las dirigentes con más peso en la estructura de la formación morada. Con la campaña electoral entrando en su recta final, Montero ha respondido en directo este a las preguntas de los lectores. Desde aquí podrás leer el chat completo.

A la pregunta de por qué votar a Unidos Podemos, Irene Montero considera que el principal argumento es que "en nuestro país llevan demasiado tiempo mandando quienes no se presentan a las elecciones. Eso es la corrupción como forma de gobierno: políticos que aprovechan sus cargos de representación no para defender a los ciudadanos sino para regalar concesiones administrativas y hacer contactos por los que luego terminan en Consejos de Administración de grandes empresas."

Elegida diputada en las elecciones del 20D, Montero ha respondido a las cuestiones de los lectores sobre el programa de Unidos Podemos, las aspiraciones de su partido en las elecciones y otros asuntos relativos a la política española. Nacida en Madrid en 1988 y licenciada en Psicología, Montero impulsó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid y se unió a Podemos tras las elecciones europeas de 2014.