Después de otra larga campaña electoral, ha llegado el día en el que los ciudadanos están llamados a votar, por segunda vez en seis meses, la formación de las Cortes de las que debería salir un nuevo Gobierno. La falta de acuerdo tras los comicios del 20D abocó a España a unas segundas elecciones, un hecho insólito hasta ahora en democracia. Pese a ello, las encuestas apuntan a un resultado con el que no resultará fácil la búsqueda de un acuerdo.

Las elecciones se vivirán con mucha expectación desde los partidos. El PP busca una mayoría que le permita liderar los posibles pactos, mientras que el PSOE tratará de evitar el sorpasso de Unidos Podemos. La coalición de izquierdas, por su parte, espera confirmarse como primera fuerza de la izquierda e incluso acercarse al PP. Por último, Ciudadanos fía sus opciones a la opción de convertirse en la lave del Gobierno.

Los cuatro principales candidatos se juegan mucho este 26J, a la espera de cumplir o no con las expectativas. El foco está fijado en ellos y desde aquí podrás seguir todas sus reacciones en sus cuentas de Twitter. Cada palabra, cada frase, las reacciones, los mensajes a sus votantes o las fotos que publiquen en la red social serán de gran importancia y podrás seguirlas aquí: