El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán, que convoque una "mesa de negociación a tres" con PP, PSOE y la formación naranja, y ha instado a los dos "viejos partidos" a entenderse por el "bien" de España.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha reiterado que su partido irá a la oposición si un hipotético acuerdo no incluye reformas, regeneración, cambios y "limpieza".

Arrimadas ha explicado que Rivera acudirá a la reunión de mañana con Rajoy con la intención de plantearle la necesidad de convocar una "mesa de negociación a tres", no para hablar de "sillas" o "ministerios", sino de reformas y de "estabilidad", y ha situado a Ciudadanos como el "único" partido que puede "garantizar" las dos cosas que necesita España: estabilidad y reformas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha constatado que los "dos viejos partidos", PP y PSOE, llevan "treinta años sin entenderse", y en este sentido les ha urgido a acercar posiciones para desbloquear la situación actual y por el "bien" de España y ante la "oportunidad histórica" de acometer reformas de manera "transversal".

Arrimadas ha advertido de que cualquier eventual acuerdo debe incluir las reformas y los cambios que a su juicio necesita España y, en este sentido, ha precisado que de lo contrario su formación irá a la oposición, que ejercerá de manera "constructiva, seria y responsable".

Preguntada por un posible veto de su partido a Rajoy, la dirigente de la formación naranja en Cataluña ha recalcado que su partido "siempre ha pedido limpieza y regeneración", condiciones que "no hay que entenderlas como un veto".

Respecto al encuentro "cordial" de ayer entre Rivera y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su visita a España, Arrimadas ha informado de que el líder de Ciudadanos le explicó que su partido está trabajando para que haya gobierno en el país y para promover reformas.