El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP de que, si quiere conservar su "apoyo" a alguna investidura, "va a tener que hacer dimitir" de su escaño en el Senado a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Rivera se ha referido a este asunto en una intervención en el Congreso ante los diputados de su grupo, nada más confirmarse que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

El presidente de Ciudadanos ha explicado a los suyos que la decisión del Supremo supone que "en los próximos días va a pedir el suplicatorio al Senado y va a acabar siendo imputada", momento en el cuál exigirá su dimisión, en cumplimiento del pacto anticorrupción que el propio Rivera firmó con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, en el marco del acuerdo de investidura.

"Si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a alguna investidura va a tener que hacer dimitir a Rita Barberá. Si no lo hace, incumplirá el pacto y no contará con nuestro apoyo", ha recordado.

Tras insistir en que no va a permitir que se incumpla el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, Rivera ha argumentado que exigirá que Barberá abandone su escaño "porque los valencianos no se merecen una representación que pueda estar bajo sospecha y porque hay un acuerdo que hay que cumplir".

"Espero que así lo entienda el PP. Será la demostración de que quiere cumplir el pacto y de que quiere encontrar apoyos para la investidura", ha incidido.