19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Formación de Gobierno

Rivera reclama a Rajoy y Sánchez sentarse a negociar

El presidente de Ciudadanos advierte contra "una crisis institucional sin precedentes" si no hay un acuerdo

19.09.2016 | 09:24

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, que si no se sientan a negociar una salida al bloqueo político estarán condenando a los españoles "a una crisis institucional sin precedentes".

Para Rivera, la salida "más razonable" que evitaría volver a las urnas en diciembre es negociar en una mesa a tres, con Ciudadanos incluido, ha dicho Rivera en un desayuno informativo presentado por el periodista Juan Antonio Zarzalejos.

Ciudadanos -ha dicho- aplaudirá que los socialistas den el paso tras las elecciones gallegas y vascas del domingo y se avengan a hablar con el PP para ponerle condiciones", pero "no cambiará nada" si los políticos se quedan en un rincón".

Los 85 escaños del PSOE -ha recordado- "son decisivos tanto para ir otra vez urnas como para que haya un gobierno", insistiendo en que el centenar de reformas, que ya han firmado el PSOE y el PP en los respectivos pactos que suscribieron con C's, "pueden ser una buena base" para poner en marcha el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones 2016

lp
La Provincia Digital pone en marcha su Especial Elecciones 2015

La Provincia Digital pone en marcha su Especial Elecciones 2015

Ofrecemos la información más completa sobre los comicios del 24 de mayo, con noticias, encuestas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine