La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este martes que el archipiélago está en condiciones de crear 100.000 empleos en cuatro años frente a los 21.500 empleos que han destruido PSOE y CC.

Australia Navarro, en un comunicado, ha destacado que la última entrega de la Encuesta de Población Activa (EPA), del primer trimestre de 2015, confirma que desde que nacionalistas y socialistas formaron gobierno en 2011 hasta este martes que finaliza la legislatura, en Canarias se han destruido 21.500 empleos. Ha criticado que ese sea el "verdadero" balance del PSOE canario y de CC al frente del Ejecutivo regional, 21.500 desempleados más y un crecimiento del 1,4 por ciento de la tasa de paro hasta el 30,8 por ciento.

Asimismo, ha lamentado que "gracias" a los socialistas y nacionalistas este martes hay 343.500 canarios en el paro en Canarias, donde hay una tasa de desempleo femenino dos puntos superior a la masculina y con el 57 por ciento de las jóvenes menores de 25 años sin trabajo ni oportunidades. "Frente a este escenario tan negativo, mi compromiso es sentar las bases a partir de mayo para que Canarias esté en condiciones de crear empleo con mayor intensidad y rapidez, con el objetivo de 100.000 nuevos empleos en 4 años", ha manifestado.

En este sentido, Navarro, ha comentado que los ejes de "la nueva política económica" que Canarias a su juicio necesita pasan por apoyar el emprendimiento, con 20.000 nuevos autónomos en cuatro años, por simplificar las leyes y normas que frenan la inversión, reducir los impuestos que pagan las familias y la economía productiva y por favorecer fiscalmente la contratación indefinida de mujeres, mayores de 45 años y jóvenes.