Los candidatos de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura (NC-IF) han iniciado la campaña con el lema "El cambio se demuestra pedaleando", con un recorrido en bicicleta por toda la isla con el objetivo de dar a conocer su programa y trasmitir su compromiso con la ecología.

La organización política ha explicado, en un comunicado, que "El cambio se demuestra pedaleando" es una iniciativa que busca la participación de los ciudadanos con la formación nacionalista, además de trasladar el mensaje de NC-IF de "forma directa y personalizada" a todos los ciudadanos.

Además, intenta destacar la importancia del deporte a dos ruedas, proponiendo medidas "ejemplarizantes" como compromiso de sostenibilidad y apoyo a las energías limpias.

El candidato de NC-IF a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, ha subrayado su interés en integrar esta iniciativa dentro de la campaña: "No queríamos dejar pasar esta oportunidad para trasladar nuestros programas electorales 'a dos ruedas' y transmitir la ilusión con la que concurrimos a estos comicios".

Para Jorge, esta iniciativa forma parte del compromiso de su formación "con la implantación de renovables en Fuerteventura, mediante el convenio firmado a nivel regional con Greenpeace".

"Creemos que la sociedad majorera está receptiva a esta forma de conocer nuestro proyecto", ha añadido.

La candidata de NC-IF al Parlamento de Canarias, Almudena Montserrat, considera que esta será la campaña en la que la ciudadanía de Fuerteventura "conocerá la esencia y los principios de un programa político basado en impulsar los intereses de la isla".

Anoche, los candidatos de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura realizaron la tradicional pega de carteles con la que dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral.