El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, reconoció la importante labor que desarrollan los grupos del Carnaval. Ayer se reunió con representantes de estas agrupaciones en el parque Santa Catalina donde les mostró su apoyo "para desarrollar todas aquellas acciones que difundan estas fiestas, vinculando propuestas de difusión en el ámbito turístico, educativo, y en la proyección de estas fiestas incluida en la propia imagen de Gran Canaria, que tendrían un respaldo logístico, económico y de gestión"

Según Bañolas, los grupos del carnaval "son la garantía de que estas fiestas, que forman parte de la historia de Gran Canaria, desde hace más de quinientos años, no solo sigan adelante sino que cada año se superen".

El objetivo del encuentro radica en que los propios grupos del carnaval le "trasladen las iniciativas a seguir para transmitir el valor cultural del Carnaval, porque son éstos los que conocen, viven y construyen este apasionante mundo de unas fiestas declaradas de Interés Turístico de Canarias".

Servicios públicos para Teror

Su compañero, el candidato de CC de a la alcaldía de Teror, José Juan Navarro, se compromete a recuperar la gestión pública de todos los servicios municipales que el PSOE ha ido privatizando en los últimos años. Su propuesta es la creación de una empresa, cien por cien pública, que los integre, abarate su gestión y mejore su funcionamiento. Los servicios de recogida de basura y la gestión de las instalaciones deportivas, la oficina de información turística y la Universidad Popular son algunas de las áreas cuya gestión pasaría a ser pública. Navarro explica que la gestión de las tres últimas se ha concedido a la misma empresa, que le cuesta a las arcas municipales unos "300.000 euros anuales. Y, sin embargo, se detectan numerosas carencias", denuncia.

En Gáldar, la candidata de CC a la alcaldía, Sinesia Medina, sostiene que se involucrará en "trabajar junto con las asociaciones, colectivos, ONG y otras administraciones competentes en el desarrollo de un plan contra la pobreza y a tener una especial atención hacia los mayores, con un Programa de Respiro Familiar cuyo objetivo es cuidar al cuidador". Sinesia Medina, que diariamente celebra encuentros vecinales en los diferentes barrios del municipio, explica que, de lograr la confianza de los vecinos, creará un programa de atención temprana para las personas mayores, que les posibilite un mayor grado de autonomía y un envejecimiento saludable. La sostenibilidad de las residencias de mayores, los centros para personas con Alzheimer y los Centros de Día son algunos delos ejes sociales de su programa.

En otro punto de la Isla, la candidata de CC al Ayuntamiento de Santa Brígida, Lola Monzón, propone impulsar la villa como centro industrial, productivo y de conocimiento del vino producido en Gran Canaria. En una reunión celebrada con el sector, se comprometió a fomentar un plan que, entre otras medidas, contemplará la distribución del vino grancanario a todos los establecimientos hoteleros y de restauración de la Isla.

Por otro lado, el candidato de CC a la alcaldía de Arucas, Juan Francisco Padrón, dará continuidad al trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los sectores del municipio que ha llevado a cabo junto a su equipo. Juan Francisco sitúa como eje de la política de cara a los próximos cuatro años la creación de un Consejo Municipal de Igualdad. Éste actuaría como órgano integrador de todos los colectivos y asociaciones surgidas en Arucas, para coordinar las acciones futuras.