El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, considera que la oposición saca de quicio las cosas cuando denuncia convocatorias municipales al considerarlas electoralistas. Pese a que algunas de estas denuncias sí han sido atendidas por la Junta Electoral de Zona, el dirigente popular ha manifestado este lunes en Radio Canarias que considera que son "perretas y pataletas" del PSOE que busca mejorar sus resultados de cara a las próximas elecciones. Cardona ha criticado que ahora el grupo socialista defienda el complejo deportivo de La Cícer cuando ha tratado, asegura, de "evitar por todos los medios que el proyecto saliera adelante". Cardona ha defendido que la carta que ha enviado a los ciudadanos que han visitado el complejo y que sido criticada por la oposición era una simple carta on-line que no ha costado un euro a los ciudadanos y que únicamente describe los futuros servicios del nuevo equipamiento de la ciudad.

Por otro lado, Cardona ha negado que haya gobernado de espaldas a los ciudadanos. Desde diferentes foros se ha acusado a los populares de no actuar de acuerdo con los palmenses y de ignorar los Consejos de Participación Ciudadana. El dirigente Popular rechazó en el magacín A Diario esas afirmaciones y aseguró que son muchísimas las demostraciones de que este equipo de gobierno ha actuado de la mano de los habitantes de la capital. Juan José Cardona ha defendido que se ha cambiado la manera de participación para hacerla más ágil y eficiente, y ha calificado de "izquierda trasnochada" algunas de las propuestas de la oposición en cuanto a la participación ciudadana.

En cuanto a su programa electoral de las últimas elecciones, Cardona ha defendido que lo han respetado "en su inmensa mayoría", algo de lo que asegura se han percatado los ciudadanos. No obstante, el alcalde capitalino ha reconocido que algunas propuestas no se han podido cumplir, pero que se han buscado alternativas para compensar. En cuanto a si hará oposición en caso de no ser reelegido como alcalde, Juan José Cardona ha matizado en Radio Canarias las palabras que pronunciara hace meses en esos mismos micrófonos. El candidato popular defendió que si pierde las elecciones, entenderá que los ciudadanos le mandan el mensaje de que no le quieren más en el consistorio y lo más ético le parece retirarse. Sin embargo, Cardona matizó que si el PP resulta la fuerza más votada, pero por culpa de pactos entre otras formaciones no gobierna, sí que ejercerá labores de oposición ya que tiene la obligación de representar a la parte mayoritaria de los ciudadanos que sí le han votado.