La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Lennon, ¡la que hemos armado!'

La discográfica Clipper's Music prohíbe a Chano Henríquez, cabeza de lista de Roque de Gando, usar su versión de 'Imagine'

En la primera foto, Chano con la estatua de John Lennon; en el centro, con su caballo 'Cass' y sobre estas líneas, en el bar Buenaventura de Telde. SABRINA CEBALLOS

"¡John, la que hemos armado!", comentó Chano Henríquez a la estatua del legendario Beatle, durante uno de sus paseos vespertinos por la Rambla de Arnao de Telde el pasado miércoles. Y nunca mejor dicho. La discográfica Clipper's Music, depositaria de los derechos de autor de la canción Imagine de John Lennon, ha prohibido al cabeza de lista del partido Roque de Gando (RDG) seguir usando, sin permiso, en su campaña electoral la versión de la pieza musical y un vídeo, que han revolucionado las redes sociales. Henríquez describía en ella su Telde soñado si llegara a ser alcalde del municipio isleño. "Pensé que era una broma de mal gusto, me quedé incrédulo", afirmó anoche a La PROVINCIA/ DLP, tras conocer la confirmación de la noticia por parte de la empresa editorial.

En declaraciones al diario digital Telde Actualidad, Clipper's Music, con delegación en Barcelona, calificó como un hecho "muy grave" la adaptación "sin autorización" de esta versión adaptada por el equipo político de Roque de Gando, con fines electorales. Por su parte, Henríquez alegó que es "de creación propia" y que nunca pensaron que conllevaría un veto, tras el visto bueno de los servicios jurídicos de su formación política.

"Pensé que alguna persona o grupo político estaba boicoteando todo esto, porque es una letra diferente, no es ni siquiera la sintonía de la canción, es un poco parecida", defendió el que fuera hasta el verano pasado asesor de la alcaldesa de Telde del Partido Popular, María del Carmen Castellano. Henríquez acepta la retirada de la canción con resignación y no contempla por el momento presentar ningún recurso contra esa decisión. "Seguiremos con nuestro ritmo de campaña y vamos a seguir trabajando, nadie va a impedir que sigamos con ella", apuntó Chano.

Amado por unos, no tanto por otros. Histriónico para muchos, hombre campechano para otros tantos. Está claro que a nadie deja indiferente. Sebastián Henríquez Valido, más conocido por Chano, ha logrado lanzar a su partido político a la palestra mediática con otra fórmula peculiar, no sólo en Canarias sino en media España.

Carteles al galope

El pasado 7 de mayo su aparición al galope para pegar los carteles de Caballo ganador de su agrupación, de apenas dos meses de vida, se hizo un hueco en ABC, La Vanguardia, Antena 3 Canarias, entre otros medios. Hasta El Gran Wyoming dedicó cuatro minutos en El Intermedio para el exsindicalista y exdirigente vecinal.

Aquella tarde Chano hizo su entrada triunfal en la calle Cruz de Ayala de Telde sobre su querido caballo Cass, al más puro estilo Jesús Gil y su inseparable Imperioso. Los transeúntes, simpatizantes de partido, rivales políticos y familiares no daban crédito. "Enmudecieron cuando me vieron. Dijeron '¿Y esto? ¡No puede ser! La gente me quiere mucho'", afirmó el político.

Lomo Blanco, en Jinámar, vio nacer a Chano hace 64 años. Trabajó como carpintero, empresario y al final cargo público. Desde 1983 hasta la fecha ha pasado por diversos partidos, entre ellos, Partido Comunista, ICU, ICAN, Compromiso por Gran Canaria, y en el PP como asesor. También ejerció como edil durante tres mandatos.

Compartir el artículo

stats