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Oxígeno para los pequeños comercios

Afonso impulsará las zonas comerciales abiertas para que vuelva a resurgir la tienda de proximidad

Oxígeno para los pequeños comercios

Carmelo Afonso, el candidato nacionalista a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, señaló ayer que las empresas pequeñas y medianas de la ciudad son las que le dan "el oxígeno económico al municipio", por lo que considera que es de vital importancia impulsar las zonas comerciales abiertas en el municipio "para que vuelva a resurgir la tienda de proximidad". Por ello, apuesta por dar ayudas y subvenciones municipales a los pequeños comercios para que lo destinen a la modernización de sus establecimientos, lo que permitirá "cuidar la estética de estos comercios en todo el municipio y tratar de homogeneizarlos, porque es una cuestión de renovarse o morir".

El cabeza de lista a la capital grancanaria hizo una ruta por los barrios de Las Coloradas, La Isleta y el paseo de Las Canteras, en un recorrido al que se sumaron el candidato la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la aspirante al Parlamento por Gran Canaria, María del Mar Julios. Para Afonso habría además que facilitar los trámites burocráticos a estas empresas para que puedan desarrollarse y crecer, así como buscar alternativas de aparcamiento cercano a los establecimientos para dinamizar su actividad.

Tras este recorrido, Clavijo puso rumbo a La Laguna donde tuvo un encuentro con mujeres del municipio. Apeló a un acuerdo con los agentes económicos y sociales para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

También el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, tuvo ayer una apretada agenda. Se reunió con 80 representantes del sector primario de la comarca norte de la Isla, donde aseguró que "es necesario seguir apostando por su profesionalización". CC aboga por lograr acuerdos que permitan que gran parte de los productos tengan salida en la Isla y, para ello, se refirió "a la necesidad de que los sectores que conforman la estructura económica de Gran Canaria, tales como el industrial y el turístico, alcancen acuerdos para que consuman productos canarios".

En este sentido, el candidato al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Tomás Suárez, se propone crear una marca de denominación de origen para potenciar el importante sector primario del municipio. Se llamará La Aldea y con ella se espera fomentar la actividad agrícola-ganadera de la zona.

Sin duda el más original de los candidatos fue ayer Pablo Rodríguez, que opta a la alcaldía de Telde. Dejó de un lado la política para ponerse el traje de chef y cocinó en vivo y en directo para los más de 200 mayores que asistieron un entrañable encuentro. El menú que eligió el candidato para la ocasión estuvo conformado por tres entrantes: rollito de salmón con pepinillo y salsa de eneldo; bolitas de pollo y queso sobre ensalada y salsa de finas hierbas; el plato principal y especialidad del candidato, la paella, y de postre crep de arroz con leche. "Ahora nos toca a nosotros trabajar por nuestros padres y nuestros abuelos", aseguró.

Otro candidato que tuvo ajetreo fue Pedro San Ginés, que se presenta de nuevo al Cabildo de Lanzarote, y se desplazó a La Graciosa. "Queremos que la isla de La Graciosa sea cien por cien sostenible", afirmó, al tiempo que recordó que desde hace tres años la corporación que preside lleva destinando un capítulo específico en los presupuestos para La Graciosa.

En Fuerteventura, los candidatos de Coalición Canaria apostaron por el desarrollo de los núcleos rurales de la Isla.

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