La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos contesta en la playa

El nuevo partido da voz a los vecinos en un encuentro en La Puntilla

Ciudadanos contesta en la playa

A la misma hora que los bañistas más puntuales a la cita con Las Canteras clavaban su sombrilla en la playa capitalina, los representante del partido político que lidera Albert Rivera istalaban su carpa naranja en primera línea del litoral. Esta vez el micrófono pasa a manos de los ciudadanos.

Los candidatos Manuel Romero, cabeza de lista para el Parlamento de Canarias en la circunscripción de Gran Canaria; su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González; y la número uno al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, trataron de ceder el protagonismo y la voz a los vecinos. Pocos, claro. El espectacular día invitaba a otras cosas. Los asuntos a examen que se abordaron en este encuentro estaban relacionados con la educación, la política social y también la energía.

"No hay ayudas vinculadas a la familia y hay que centrar los esfuerzos en ellas", explicó Romero. "Nuestros mayores son el motivo de que estemos aquí, hay que garantizar al menos sus necesidades básicas", agregó. La misma idea subrayó Beatriz Correas, que en lo relativo a la mujer y la maternidad aseguró que "al igual que existe el derecho a la vida existe el derecho a decidir de la mujer", y por ese motivo "el programa general contemplará la regulación para madres menores, donde también se centrarán esfuerzos en lo relativo a la educación y formación previa".

Vencer al fracaso escolar

La defensa y protección de la educación pública es uno de los compromisos que no dudó en defender el candidato al Parlamento de Canarias. "La educación es un bien público sin duda", recalcó Manuel Romero. "Ciudadanos apuesta por el colegio público donde todo alumno está incluido, hay que vencer el fracaso escolar con una educación pública de calidad donde reine la inclusión social", subrayó Beatriz Correas.

La política energética del Archipiélago cerró el dialogo de Ciudadano con una propuesta clara por la diversificación y las fuentes renovables. "Disponemos de los recursos naturales más limpios, baratos y estables de toda Europa y una mala gestión en el panorama eléctrico ha convertido a nuestro sistema en uno de los más contaminantes y obsoletos del continente", señaló Eduardo González. "No solo hay que romper el monopolio para crear competencia en el sector, sino para paliar el sobrecoste de la energía".

Compartir el artículo

stats