La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Hipólito Suárez: "Ya hay gente hablando para pactar y apartar al PP de la Alcaldía"

"Hemos hecho una impecable gestión que ha beneficiado a todos y cada uno de los moyenses", afirma el candidato popular a la Alcaldía de Moya

HipólitoSuárez. LP / DLP

¿Por qué cree que se merece seguir siendo alcalde de Moya?

Porque en estos cuatro años hemos hecho una impecable gestión que ha beneficiado a todos y cada uno de los moyenses. Hemos llevado a cabo muchas acciones, pero sobre todo hemos estado al lado de las personas que menos recursos tienen. Si hoy en día, por muchas obras que hagas, no estás donde la geste realmente te necesita, no estás viendo de una manera objetiva la realidad. Nuestro esfuerzo en estos cuatro años han sido las políticas sociales y ahí vamos a seguir si volvemos a obtener la confianza de los moyenses.

¿Es ese el principal argumento electoral del PP?

Nuestras prioridades son las políticas sociales, los jóvenes, mantener la gestión económica, la promoción del municipio y apoyo al sector agrícola y ganadero. Vamos a llevar a cabo acciones encaminadas al crecimiento y a la creación de empleo en el municipio

¿Y en materia de servicios e infraestructuras

Culminar las obras del acceso peatonal del tramo entre el cruce de Trujillo-Lance hasta el instituto, porque hoy los alumnos circulan por la misma carretera. Ya se están contratando 2,5 millones de euros para ello. También está en contratación el mallado del tramo entre Pagador al cruce los Lagos/Cabo Verde. Y otro objetivo es la mejora de los accesos a los diferentes barrios.

¿Y la Residencia de mayores?

Cuando llegamos se nos dijo que teníamos que cerrar la empresa de gestión de recursos municipales por el déficit que tenía. Hoy la Residencia de mayores no está cerrada, sino que tiene superávit y hemos conseguido el incremento de las plazas en un 30 por ciento para los usuarios residentes (12 a 14) y en un 50 por ciento de los usuarios de los centros de día (de 8 a 16). Y como tenemos superávit hemos conseguido invertir en RIC para la compra y mejora de material.

¿Cuál es la situación financiera del Ayuntamiento?

Nos encontramos con un ayuntamiento endeudado y hoy en día está totalmente saneado, sin un céntimo de deuda. Incluso hasta los proveedores, que antes cobraban en 90, 100 o 120 días, ahora están cobrando en un plazo máximo de entre 15 y 20 días. Y lo hemos conseguido bajando incluso la recaudación del IBI, con un ahorro del 50 por ciento para los propietarios. Un vecino que este año hubiera tenido que pagar 542 euros vaya a pagar 316. El secreto es no derrochar. Antes se gastaban en fiestas 162.000 euros y nosotros las hemos hecho con 51.000 euros.

¿Cree que, pese a ello, se verá arrastrado por la caída del PP?

Yo estoy convencido que los ciudadanos de Moya conocen perfectamente la gestión de este grupo de Gobierno, porque además lo han notado en sus propios bolsillos. Y saben que llevamos toda la legislatura reuniéndonos con los colectivos y con los vecinos en las distintas acciones que hemos emprendido. Habrá alguien a quien no le guste lo que hemos hecho, pero la gran mayoría está recuperando el orgullo de ser de Moya.

¿Con quien está dispuesto a pactar?

Si tengo que negociar lo haré con todas las formaciones, incluida CC. Mi compromiso es que, en el gobierno o en la oposición, me quedaré los cuatro años. Intentará un conformar un gobierno de mayoría, pero si no, acataré la situación. Pero ya hay gente conversando para pactar y dejar al PP fuera. Yo apoyaré siempre a la fuerza más votada si ese candidato quiere hablar conmigo. Si esa fuerza mayoritaria no quiere conversar conmigo tendrá que respetar que yo pueda conformar gobierno con otras fuerzas.

Compartir el artículo

stats