La candidata de Ciudadanos (C´s) a la Alcaldía de la capital grancanaria, Beatriz Correas, quiere convertir a la ciudad en un punto de encuentro del turismo y hacer de ella un referente para Canarias. La formación naranja presentó ayer su programa político par Las Palmas de Gran Canaria, que está basado en cuatro ejes: la formación, el empleo, el turismo y la transparencia y participación. Todos ellos, sostuvo Correas, son de "vital importancia" para el desarrollo de la capital grancanaria.

"Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con una necesidad inmediata de recuperación, tanto a nivel turístico como en formación y empleo", advirtió Correas, quien añadió que su partido trabajará por la igualdad en el acceso a los recursos educativos, por una formación continua que favorezca el empleo y también dirigida hacia los autónomos, entre otros aspectos.

A nivel turístico, explicó la candidata, "se intentará que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en un punto de encuentro del turismo internacional, y se impulsarán también las actividades empresariales que "generen una mejor calidad en el servicio al turista, al mismo tiempo que se consigue un desarrollo de la actividad económica de la ciudad".

Beatriz Correas abogó también por fomentar el turismo alternativo, como el deportivo, de mayores o cultural. En relación al empleo, se comprometió a dar un apoyo real a los emprendedores, fomentar la creación de puestos de trabajo desde los barrios, y fortalecer el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF). En cuanto a la transparencia, la representante de C's aseguró que luchará por incorporar a la ciudadanía, como "interventor externo", en las mesas de contratación y adjudicación municipal.