El reelegido alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), ha achacado este lunes la pérdida de uno de los concejales con los que contaba hasta ahora en las elecciones de este domingo debido a que "ha ido menos gente a votar que en 2011". Según su análisis, esto "ha abaratado" el 5 por ciento necesario para tener presencia en el gobierno municipal. Aún así, en declaraciones a Efe se ha mostrado satisfecho de los resultados porque su lista "ha ganado en todas las mesas del municipio", motivo por el que ha agradecido la confianza de los vecinos a la hora de revalidar el mandato.

Marco Aurelio Pérez, líder de PP-AV y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el 24 de mayo se celebrase "en un clima de tranquilidad y buena convivencia democrática, que es la base principal para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho en libertad". Asimismo, ha agradecido en varias ocasiones que "los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana hayan decidido mantener un gobierno fuerte en el municipio, porque una mayoría sólida es la que nos permitirá seguir avanzando y culminar nuestros proyectos". En especial "considerando que en muchos municipios o en el mismo Cabildo de Gran Canaria será necesaria una política de pactos para gobernar, algo que los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana han evitado", ha destacado.

PP-AV ha conseguido tras las elecciones de este domingo 13 concejales, frente a los 14 que logró en 2011, de un total de 25 que conforman el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.